jueves, 20 de marzo de 2014

La llegada de la primavera a un mundo incierto

Este 21 de marzo se celebra el día de la primavera, una época del año increíble pues entramos a una estación del año llena de vida, las plantas florecen y todo a nuestro alrededor es verde, esto por lo menos en países como México con un clima favorable.

En el Planeta Tierra hay diversos procesos naturales que permiten el desarrollo de vida. A través del tiempo los seres humanos han utilizado los elementos a su alrededor para modificar y facilitar su forma de vida, pero hay un pregunta obligatoria ante el contexto que vivimos ahora: ¿ha valido la pena toda la destrucción medio ambiental, por el desarrollo de una sola especie?

Desde mi punto de vista, esa pregunta sólo tiene una respuesta: NO. Hay millones de seres que tienen el mismo derecho de vivir y desarrollarse, en cambio los seres humanos se han dedicado a exterminar a muchas especies y ecosistemas.

El deterioro del medio ambiente es algo real, me sorprende que hayan personas que no crean en ello, sin embargo mientras los lideres políticos y la sociedad en general no tomen conciencia, no hay esperanza para la Tierra. Por ahora disfrutamos de esta primavera, pero en unos años no será así gracias al cambio climático, la calidad de vida de futuras generaciones se verá severamente afectada.

Espero que ese día nunca llegue y yo me comprometo a racionalizar mi consumo de agua, a no dejar los cargadores de mis aparatos electrónicos conectados, a no desperdiciar comida, apagar las luces que no utilizo, separar la basura, reciclar el papel y otros materiales, entre muchas otras acciones que puedan ayudar a reducir mi huella sobre este planeta, por lo que invito a otros a que comiencen a cambiar sus hábitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario