viernes, 23 de mayo de 2014

Final de semestre: inicio de una nueva etapa

A sólo un trabajo final y un examen de terminar mi octavo semestre (y probablemente el último en la Universidad Nacional Autónoma de México) en la carrera de Relaciones Internacionales, hay muchas cosas que decir, todas ellas tienen que ver con la maravillosa experiencia que implica estar en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Primero quisiera hablar sobre lo increíble que son mis profesores. A lo largo de estos cuatro años he tenido la fortuna de asistir a clases de personas realmente preparadas y comprometidas con la enseñanza, es muy cierto que en la UNAM (como en todas las universidades) hay maestros con deficiencias en la enseñanza, pero uno como alumno también tiene la responsabilidad de elegir a aquellos maestros que puedan ayudarte a tener otra perspectiva de las cosas y a tener capacidad de análisis.

Afortunadamente he tenido el privilegio de elegir a todos mis profesores, ellos me han dejado un sin fin de reflexiones que me son útiles en cada momento de la vida, y es con esta confianza con la que me puedo irme tranquila de los salones de clase. Algunos de los profesores que marcaron mi pensamiento son: Yamel Velador González, David Herrera Santana, Moisés Garduño, Efrén Marqués Rueda (que en paz descanse), Selene Romero, Marco Reyes Lugardo, Natalia Rivera, Fernando Sosa Betancourt, Mario Ruíz Sotelo, Ana Cristina Castillo Petersen, Arturo López Vargas y María Cristina Rosas. Cada uno de ellos contribuyó con mi formación intelectual y personal, y no puedo imaginar otro lugar en el que pude haber estado que no fuera la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales estudiando la carrera de Relaciones Internacionales.

Otra cosa que me deja la Universidad es la capacidad de poder llamar amigos y amigas, a una serie de personas increíbles que me acompañaron en este camino de aprendizaje, y que me han regalado momentos magníficos y millones de sonrisas y carcajadas.

Por todo lo que he vivido aquí es que le estoy agradecida a mis padres y a la vida, al darme la oportunidad de ser una mejor persona y de vivir experiencias que sólo una vez en la vida voy a disfrutar. Ahora empieza una nueva etapa, es mi último semestre y la realidad laboral se acerca cada vez más, pero estoy dispuesta a vivirla y concluir con este ciclo para comenzar otro y seguir siempre adelante.


2 comentarios:

  1. Qué bonita entrada Gaby, pero ¿en dónde quedamos los adjuntos? jajaja no es cierto.

    Felicidades por estar en la recta final, que tu meta sea terminar lo antes posible la tesis para tener próxima internacionalista.

    ¡Éxito en tu intercambio!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alma!!! Pues esperemos combatir esa tesis con todo (:
    Cierto los adjuntos, como pude olvidarme de ellos si son los que hacen posible las buenas calificaciones ;)

    ResponderEliminar