Después de veinticinco días en este país uno muy distinto a mi querido México, comienzo a asimilar la situación y adaptarme a una nueva forma de vida, es por ello que decidí comenzar a escribir en este blog, que en un principio comenzó siendo parte de mi evaluación para la materia de Seminario de Titulación (como lo demuestran las entradas anteriores), pero que ahora he decidido utilizar como una especie de diario o una crónica de las cosas más interesantes que una persona puede encontrarse en Perú.
Me siento muy afortunada y me llena de alegría poder vivir esta experiencia, que sin el apoyo permanente de mis padres jamás hubiera podido alcanzar. Muchas veces me he puesto a pensar sí en verdad merezco todo lo que tengo, pero creo que pierdo mucho el tiempo al pensar en eso y he decido mejor disfrutarlo y aprovechar cada oportunidad que se me presente. Como todo ser humano estoy llena de defectos, los cuales forman parte de mi identidad pero estoy segura que puedo modificar algunos y precisamente para eso estoy aquí, para aprender y valorar la vida.
Lo primero que puedo decirles de Perú es que está lleno de cosas increíbles y que al igual que México ha atravesado por una historia colonial que forma parte de su historia pero que construye día a día su futuro. Los incas fueron conquistados por los españoles al igual que los mexicas, en específico por un hombre llamado Francisco Pizarro y posteriormente José de San Martín declaró la independencia de Perú. Estas similitudes se ven reflejadas en la arquitectura peruana de la colonia, el Centro Histórico de Lima es una hermosa muestra de esto.
A continuación les comparto una fotografía de la Plaza Mayor de Lima.